Los aplausos aplacaban los momentos de tensión. En el distrito 18, en la calle Marx Dormoy de París, una jornada de sábado contenía a una multitud convertida en un gigante manojo de nervios. No era para menos. Presenciaba el momento increíble y la vez repudiable tras el descuido que llevó a un niño a colgar de un cuarto piso a merced del vacío.

Fue cuestión de segundos en el que un joven decidió actuar por su propia cuenta. Medio minuto le tomó escalar con tal agilidad los cuatro pisos el edificio. Los bomberos estaban en camino, pero un segundo podía hacer la diferencia ya que los bracitos del niño de tan solo 4 años, evidentemente no soportarían más su peso corporal.

En el otro extremo, una pareja vecina intentaba sujetar al niño pero sus esfuerzos se volvían insuficientes. Sin embargo formaron parte de la escena que se volvió un estallido de júbilo, cuando el joven con habilidades atléticas llegó hasta la criatura y la llevó hasta el departamento del que había salido ante el asombro de la ciudad de la luz, a punto de quedar en penumbras por una tragedia totalmente evitable.

Un descuido condenable

El momento fue publicado por el periodista argentino, Alejo Achapire, residente en París. Al compartir el registro no solo informó del heroísmo del individuo, sino de las condiciones que llevaron al niño de 4 años literalmente al borde de la muerte. Consigna el tuiteo que los padres del menor de edad no estaban en casa, una situación que ha indignado a la opinión pública parisina e internacional.

Los bomberos llegaron al lugar y constataron la situación del menor y el héroe de la jornada. No pasó a más. Un dolor de rodilla que aquejaba al joven y el estado de shock en el pequeño. Aún así fueron trasladados a un hospital para descartar lesiones.

“Por suerte había alguien con buenas condiciones físicas y con coraje para ir a buscar al niño”, declaró el cuerpo de bomberos parisino.

Más tarde, cuando casi todo estaba resuelto y la tragedia fue atajada por el joven héroe cuya identidad aún no ha sido informada, las autoridades procedieron al arresto del padre del niño, bajo cargos de “sustracción de obligaciones parentales”.