Un reportaje de la televisión inglesa reveló duras acusaciones de pedofilia en contra de Clement Freud, nieto de Sigmund Freud y presentador de televisión del Reino Unido, quien invitó a su casa a los padres de Madeleine McCann a dos meses de la desaparición de la pequeña.

La familia McCann conoció a Freud en Praia da Luz, la misma ciudad donde desapareció Madeleine e incluso cenaron con él, tras recibir una invitación que en un inicio consideraron como una broma al provenir de un famoso, pero que finalmente aceptaron.

Las acusaciones contra el hombre, fallecido en 2009, apuntaron a abusos contra niñas en la década del 40′ y 70′. Una de ellas incluso reveló a ITV, canal que sacó a la luz el caso, que denunciaron los abusos a la policía hace dos años, pero no se abrió una línea de investigación al respecto.

Vicky Hayes, una de las denunciantes, aseveró que buscaba “que los oficiales investigaran por qué Freud invitó a la pareja. Es necesario investigar si él estaba involucrado en el caso o sabía algo”, consigna ITV.

Cercanos al acusado indicaron que no era del tipo de personas que invitaba a desconocidos a su casa, por lo que les llama la atención su conducta, según indicó The Telegraph.

En su libro sobre el caso, la madre de Madeleine, Kate McCann, relató el momento en que visitaron a Freud. “Gracias a Dios que existe gente como Clement, que nos hizo sonreír en una etapa tan difícil”, escribió la mujer.

La última tesis de la policía británica, apunta a que fue secuestrada durante un robo frustrado en Praia da Luz, Portugal.