VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante el funeral del activista político Charlie Kirk, asesinado en la Universidad del Valle de Utah, se produjo un curioso reencuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Elon Musk. Tras meses de enfrentamientos en redes sociales por diferencias fiscales, Musk se sentó junto a Trump en Arizona y ambos intercambiaron palabras amigables, incluso Trump le dio una palmada en la pierna a Musk. El magnate de Tesla expresó su pesar por la muerte de Kirk y destacó su impacto positivo en la sociedad.

Un curioso reencuentro tuvo este domingo el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, con el multimillonario Elon Musk, durante el funeral de Charlie Kirk, activista político asesinado el pasado 10 de septiembre en la Universidad del Valle de Utah (UVU).

El particular momento entre Trump y Musk se da a casi tres meses de los enfrentamientos cruzados que mantuvieron públicamente en redes sociales, a raíz de diferencias del empresario con el programa fiscal de Gobierno del mandatario republicano.

En las transmisiones del evento, tanto de la prensa como del equipo de Turning Point (organización fundada por Kirk), quedó captado el instante en que el dueño de Tesla se sentó al lado de Trump y se estrecharon la mano en el State Farm Stadium de Arizona.

Luego ambos conversaron amigablemente, según los registros. Incluso, Trump le dio una palmada en una pierna a Musk.

Más tarde, Elon publicó en su cuenta de X -red de la cual también es dueño- acompañada de una de las imágenes en donde aparece junto a Trump: “Para Charlie”.

En declaraciones a la prensa, Musk dijo: “Él (Charlie) fue asesinado porque sus palabras hacían la diferencia, porque él estaba mostrando a la gente la luz. Él fue asesinado por la oscuridad”.

La (quebrada) relación de Donald Trump con Elon Musk

Cabe recordar que Musk fue un aliado clave de Trump durante la campaña electoral. Tras su arribo a la Casa Blanca, el multimillonario fue nombrado como encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que pretendía reducir el gasto público.

No obstante, a inicios de junio una serie de desacuerdos con el plan fiscal de Trump detonaron en un conflicto entre él y Musk. Elon dejó el cargo.

El magnate también dueño de SpaceX llegó a asegurar que Trump aparecía vinculado en los archivos de Jeffrey Epstein, aunque luego ofreció disculpas.