El hijo menor de Donald Trump, Barron, contrajo el coronavirus, reveló el miércoles la primera dama Melania Trump -precisando que después el joven de 14 años volvió a dar negativo-, en momentos en que el mandatario busca recuperar terreno en su carrera por la reelección ante las críticas por su manejo de la pandemia.

“Naturalmente yo de inmediato pensé en nuestro hijo”, escribió Melania en un texto titulado “Mi experiencia con el covid-19”, dos semanas después de haber dado positivo al virus, igual que su marido.

“Mis preocupaciones se hicieron realidad cuando se le hizo la prueba de nuevo y los resultados fueron positivos”,
añadió, señalando que después de eso su hijo volvió a dar negativo. “Por suerte, es un adolescente sano y no ha mostrado ningún síntoma”, relató.

La noticia, que se había mantenido en secreto pese a la atención mundial sobre la propia salud del mandatario, quien la semana pasada estuvo tres días internado por covid-19, puso otra vez los focos sobre la pandemia y, en particular, sobre un brote dentro de la Casa Blanca.

Trump, quien retomó su agenda de campaña el lunes, ha intentado alejar el tema de la pandemia a 20 días de los comicios del 3 de noviembre, en los que se enfrenta al candidato demócrata Joe Biden.

“Barron está bien”, dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca mientras se dirigía a un mitin en Des Moines,
Iowa, cambiando abruptamente al tema de la esperada confirmación en el Senado de su candidata conservadora a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

“Barron Trump, como saben, tuvo el corona 19 (sic)”, dijo luego en Des Moines. “Lo tuvo por tan poco tiempo, ni siquiera sé si supo que lo tenía”, agregó.