Wall Street cerró al alza el lunes, con más tranquilidad tras la confirmación de un diálogo entre Estados Unidos y China sobre el déficit comercial en detrimento de la potencia norteamericana, informó la Agence France-Presse.

De acuerdo con los resultados definitivos al cierre, el índice estrella Dow Jones subió un 2,84% a 24.202,60 puntos; el Nasdaq, de predominante tecnológico, ganó un 3,26% a 7.220,54 puntos; y el índice S&P 500 aumentó un 2,72% a 2.658,55 puntos.

El Departamento del Tesoro estadounidense confirmó el lunes que Steven Mnuchin llamó a Liu He, principal funcionario económico de China. Ambos “se comprometieron a continuar el diálogo para encontrar una solución mutuamente aceptable” para reducir el déficit comercial estadounidense, dijo una portavoz.

Lee también: Wall Street cae por potencial guerra comercial entre EEUU y China

La promesa llega después de que Donald Trump anunciara el jueves que Estados Unidos gravaría unos 60.000 millones de dólares de importaciones chinas.

“Es positivo para un mercado que puede haber tenido temores exagerados la semana pasada”, opinó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.

Facebook aprovechó el entusiasmo en Wall Street y cerró con un leve aumento (+0,42%) tras perder hasta 6% en una sesión, luego de que el regulador estadounidense de comercio indicara que había abierto una investigación sobre las prácticas del grupo en materia de datos privados.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2,843% contra 2,814% la noche del viernes y el de los bonos a 30 años aumentó a 3,082% frente a 3,061% anterior.