Internacional
C√°mara de EEUU aprueba presupuesto para construir el muro de Trump
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un incremento en el presupuesto militar de 68.000 millones de dólares para 2018, lo que incluye 1.600 millones de la moneda estadounidense para la construcción del muro que Donald Trump planea levantar en la frontera con México.

De este modo, los republicanos obtienen una victoria moment√°nea antes del receso de agosto, ya que en el Senado se estima que tendr√°n m√°s complicaciones para pasar el proyecto.

“Lo m√°s importante es que estamos mandando m√°s para ayudar al cuidado de salud de los veteranos y para reformar los sistemas de atenci√≥n a veteranos”, asegur√≥ Kevin McCarthy, representante de California.

La iniciativa, que fue aprobada por 235 a favor y 192 en contra, pasó su primer escollo pese a que no es bien visto por muchos estadounidenses y muchos de los legisladores republicanos moderados se oponen a él, asegura NBC.

Trump prometió que serían los propios mexicanos los que pagarían por el muro, pero el gobierno mexicano ha recalcado que no será así y que los contribuyentes estadounidense finalmente pagarán la cuenta.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hif1
Tendencias Ahora