Al menos 7 muertos y 170 heridos dejó una explosión en un depósito de contenedores en Bangladesh. De los heridos, 20 se encuentran grave.

Al menos siete personas murieron y unas 170 resultaron heridas tras producirse una fuerte explosión en el interior de un depósito de contenedores cerca del puerto marítimo más grande de Bangladesh, informaron fuentes policiales.

Las autoridades dijeron que la explosión se produjo en un depósito de contenedores situado en la zona de Sitakunda, ubicada en la ciudad suroriental bangladesí de Chittagong, y entre los muertos hay dos agentes del servicio de bomberos de la policía.

El incendio estalló en una instalación de almacenamiento de contenedores en el interior, a solo 40 kilómetros (25 millas) del principal puerto marítimo del país, Chittagong, dijo el oficial del servicio de bomberos, Jalal Ahmed.

Múltiples unidades de extinción de incendios se apresuraron al depósito para apagar el fuego cuando una explosión masiva sacudió el sitio, hiriendo a decenas de personas, incluidos los bomberos.

El médico jefe de Chittagong, Elias Chowdhury, dijo que al menos cinco personas murieron y unas 100 resultaron heridas.

Hay 20 heridos de gravedad

De los heridos, unas 20 personas se encontraban en estado crítico con quemaduras que cubrían entre el 60 y el 90 por ciento de sus cuerpos.

Los equipos de emergencia seguían trabajando para apagar el fuego la noche de este sábado (domingo por la mañana en Bangladesh) y los hospitales locales, incluidas las clínicas militares, estaban tratando a los heridos.

Ruhul Amin Sikder, portavoz de la Asociación de Contenedores Interiores de Bangladesh (BICA), dijo que algunos de los contenedores en el depósito privado de 30 acres contenían productos químicos, incluido el peróxido de hidrógeno.

El director de la instalación, llamado B.M. Container Depot, Mujibur Rahman, dijo que aún se desconoce el motivo del incendio. Agregó que la instalación emplea a unas 600 personas.

En 2020, tres trabajadores murieron después de que un tanque de petróleo explotara en otro depósito de contenedores en el área vecina de Patenga.

Hay 19 depósitos de contenedores internos privados en la nación del sur de Asia que manejan las exportaciones del país y una gran parte de los productos de importación.