La Policía de Argentina detuvo a los dos implicados que se encontraban prófugos por el asesinato de Umma, la hija de nueve años del escolta de Patricia Bullrich.

“Los asesinos de Umma todos presos”, escribió la propia ministra de Seguridad trasandina en su cuenta de X junto a una fotografía de los individuos.

“Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias ‘Patoto’ y Guillermo Romero Molinas, alias ‘Paraguayo’, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia”, agregó.

“Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, puntualizó.

Durante esta misma jornada, las autoridades ya habían detenido a Axel Emiliano Rojas, de 20 años, quien fue identificado por un vecino al usar las mismas zapatillas que las del día en que ocurrió el asesinato.

Conocido como “Pelusa”, el sujeto fue individualizado gracias a las cámaras de seguridad. Luego de varios allanamientos, finalmente la policía logró dar con su paradero.

Anteriormente fue arrestado Patricio Valentín García, de 22 años, quien durante la indagatoria ante el fiscal se negó a prestar declaración.

Baleada en la cabeza

Umma, de nueve años, fue baleada en la cabeza a las 09:00 horas del lunes mientras salía de su casa en un vehículo conducido por Eduardo Aguilera, uno de los escoltas de Bullrich, en la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Tal como muestran las imágenes de una cámara de seguridad, cuatro individuos abordaron el automóvil, momento en el que Aguilera intentó escapar.

Fue ahí cuando los antisociales abrieron fuego, hiriendo gravemente a la menor, quien iba en el asiento trasero.

Mientras los individuos se dieron a la fuga, el padre llevó a su hija al hospital Churruca, en donde fue internada de urgencia en estado crítico, perdiendo la vida a las pocas horas.