La policía argentina detuvo a un segundo implicado en el crimen de Umma, la hija de nueve años de un escolta de Patricia Bullrich que fue asesinada de un tiro en la cabeza.

A través de sus redes sociales, la ministra de Seguridad del país vecino confirmó la detención de un segundo sospechoso por el crimen de la niña que ha conmocionado a todo el país.

“La Policía Federal Argentina ya detuvo a otro de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno”, escribió la titular de la cartera en su cuenta de X.

“Axel Emiliano Rojas, criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia”, agregó Bullrich. “Trabajamos junto a la Provincia para buscar a los que faltan. EL QUE LAS HACE LAS PAGA”, puntualizó.

De acuerdo al medio argentino Perfil, Rojas, de 20 años, fue identificado por un vecino al usar las mismas zapatillas que las del día en que ocurrió el asesinato.

Conocido como “Pelusa”, el sujeto fue individualizado gracias a las cámaras de seguridad. Luego de varios allanamientos, finalmente la policía logró dar con su paradero.

El segundo detenido por el crimen de Umma
El segundo detenido por el crimen de Umma | Perfil

Anteriormente ya había sido detenido Patricio Valentín García, de 22 años, quien durante la indagatoria ante el fiscal se negó a prestar declaración.

Sin embargo, aún quedan dos sospechosos que se mantienen prófugos. Uno de ellos es Miguel Pastor Romero Molinas, de 21 años, mientras que del cuarto implicado no ha trascendido su identidad aunque se sabe que lo apodan “Barrita” o “Baltazar”.

Asesinato a plena luz del día

A las 09:00 horas del lunes los cuatro individuos abordaron el vehículo de Eduardo Aguilera, uno de los escoltas de Bullrich, mientras salía de su hogar junto a su hija Umma en la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Tal como muestran las imágenes de una cámara de seguridad, luego que el custodio intentara escapar, los antisociales abrieron fuego contra el automóvil, momento en que uno de los disparos dio en la cabeza de la pequeña quien iba en el asiento trasero.

Tras el ataque, los individuos se dieron a la fuga mientras el padre abría desesperadamente una de las puertas para ver a Umma.

De acuerdo a medios trasandinos como Clarín, la niña falleció cerca del mediodía en el hospital Churruca, en donde había sido internada de urgencia en estado crítico.