El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, dejó la banda presidencial en el Congreso del país vecino, a pocos minutos de iniciar la ceremonia oficial en la cual su sucesor, Pedro Castillo, asumirá el cargo.

La ceremonia está agendada para iniciar después de las 12:30 horas chilenas, reportó la radio RPP. Sin embargo, el mandatario entrante aún no sale del Palacio de Torre Tagle para dirigirse al Congreso, a pocas cuadras.

Pocas horas antes, Sagasti, de 76 años, participó en su último acto oficial como presidente de Perú al acudir a la misa solemne y te deum celebrada en la Catedral de Lima por el bicentenario de la independencia del país.

En su último mensaje a la Nación, el gobernante transitorio agradeció el martes a toda la ciudadanía que “nos ha apoyado en los momentos más difíciles que ha vivido nuestra República en el último siglo”, en alusión a la pandemia del covid-19.

“Vamos avanzando en la lucha contra la pandemia, pero aún no hemos vencido, esta es una guerra de largo plazo que requiere batalla tras batalla, y por eso no debemos bajar la guardia, aún estemos vacunados mantengamos las precauciones”, afirmó Sagasti.