La ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás, dio una conferencia de prensa junto a los médicos encargados del hospital Casimiro Ulloa de Lima, sobre el estado de salud del exmandatario Alan García, quien se disparó en su casa cuando iba a ser detenido por el caso Odebrecht.

“Hemos hecho tres veces reanimación cardiopulmonar (…) La situación es muy crítica, muy grave”, reconoció Tomás ante los medios de comunicación.

“Informamos que su estado es delicado y pronóstico reservado (…) El paciente ingresó al hospital con diagnostico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza”, agregó el ministerio de Salud.

García, expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, fue detenido en su vivienda del distrito residencial de Miraflores en Lima hacia las 06:30 locales (07:30 de Chile).

Asimismo, Tomás también descartó versiones de redes sociales que sostenían el fallecimiento del exmandatario.

La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.