Internacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 09:39 · Actualizado a las 10:35
"La situación es muy crítica, muy grave": revelan estado de salud de Alan García tras dispararse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud de Per√ļ, Zulema Tom√°s, dio una conferencia de prensa junto a los m√©dicos encargados del hospital Casimiro Ulloa de Lima, sobre el estado de salud del exmandatario Alan Garc√≠a, quien se dispar√≥ en su casa cuando iba a ser detenido por el caso Odebrecht.

“Hemos hecho tres veces reanimaci√≥n cardiopulmonar (…) La situaci√≥n es muy cr√≠tica, muy grave”, reconoci√≥ Tom√°s ante los medios de comunicaci√≥n.

“Informamos que su estado es delicado y pron√≥stico reservado (…) El paciente ingres√≥ al hospital con diagnostico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza”, agreg√≥ el ministerio de Salud.

Garc√≠a, expresidente de Per√ļ entre 1985-90 y 2006-2011, fue detenido en su vivienda del distrito residencial de Miraflores en Lima hacia las 06:30 locales (07:30 de Chile).

Asimismo, Tomás también descartó versiones de redes sociales que sostenían el fallecimiento del exmandatario.

La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.

Tendencias Ahora