En esta jornada de elecciones presidenciales en Brasil, el actual mandatario, Michel Temer, votó en una escuela de Sao Paulo y realizó una breve declaración ante los medios que se encuentran en el lugar.

En el recinto, llamó al pueblo brasileño a que “vuelvan a unirse”, agregando que se encuentra preparado para entregar su mando al candidato que sea ganador durante este domingo y que asumirá la banda presidencial el 1 de enero de 2019.

También agregó que independiente de los resultados, el proceso de transición comenzará este lunes o el martes, según las declaraciones rescatadas por El Comercio. Temers añadió que los integrantes de su Gobierno pondrán a disposición del ganador toda la información necesaria.

Michel Temer es uno de los presidentes que tiene mayor rechazo en la historia reciente del país, con un 4% de aprobación en las encuestas.

El favorito para ganar las elecciones es el candidato Jair Bolsonaro, que tiene un porcentaje de intención de voto de 54% y el 56,8%, mientras que hasta el sábado, Fernando Haddad varía entre 46% y 43%.