Internacional
Sismo de mayor magnitud azota a Honduras la noche de este martes
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de mayor magnitud azotó este martes en Honduras. Autoridades locales informaron que fue de 7.8.

Medios hondure√Īos -como El Heraldo y La Tribuna– publicaron que el sismo se registr√≥ a las 20:50 horas (23:50 horas de Chile). A esa hora se desconoc√≠a en detalle la afectaci√≥n a personas.

El epicentro se registró a 201 kilómetros al noroeste de Barra Patuca y a 247 de Puerto Lempira con una profundidad de 33 kilómetros.

Luego, fue activada la alerta de tsunami en varias regiones.

Lee también: Activan alerta de tsunami en 4 departamentos de Honduras tras sismo

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que era posible que se registraran olas peligrosas en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro.

Puerto Rico y las Islas V√≠rgenes estuvieron bajo “aviso de tsunami”. Para Honduras, Belice, Cuba, M√©xico, Jamaica y las Islas Caim√°n decretaron “amenaza de tsunami”.

Tras este sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo reuniera las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

La madrugada de este miércoles, mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llamó a la ciudadanía a mantener la calma, junto con confirmar que se activó toda la red de ayuda ante posibles afectados.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j10d
Tendencias Ahora