VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una abrumadora mayoría de 143 Estados de la ONU votó a favor de pedir en la Asamblea General reconsiderar la integración de Palestina como Estado de pleno derecho, una decisión que pasará por el Consejo de Seguridad. Solo nueve países se opusieron y 25 se abstuvieron. La resolución otorga a Palestina nuevas competencias superando su estatus de "Estado observador no miembro", aunque sin derecho a voto ni posibilidad de ser candidata. Chile votó a favor de la resolución, indicando que Palestina tendrá mayores derechos en la organización.

Desarrollado por BioBioChile

Una abrumadora mayoría de 143 Estados, de los 193 miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), votó a favor de pedir hoy en la Asamblea General reconsiderar la integración de Palestina como Estado de pleno derecho, una decisión que compete al Consejo de Seguridad.

Solo nueve países votaron en contra, y 25 se abstuvieron, en esta resolución, que fue copatrocinada por España, Irlanda, Noruega y Bélgica, junto a más de setenta países.

La resolución aprobada por la Asamblea concede además a Palestina nuevas competencias que superan su estatus actual de “Estado observador no miembro” y que definen su participación en la Asamblea General.

Sin embargo, especifica que no contará con derecho a voto ni podrá presentarse como candidata a los organismos de Naciones Unidas.

¿Cómo votó Chile frente la integración de Palestina a la ONU?

Vale destacar que el Estado de Chile votó a favor de la resolución de reconsiderar la integración de Palestina como Estado de pleno derecho dentro de la ONU.

Al respecto, la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas informó de su voto positivo por medio de su cuenta oficial de X (antiguo Twitter), donde afirmaron que “esto implica que Palestina gozará de mayores derechos en esta organización”.