elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 02:00

Activan alerta de tsunami en 4 departamentos de Honduras tras sismo

Archivo | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un potente sismo de magnitud 7,8 se registró la noche del martes frente a las costas caribeñas de Honduras, donde fue activada la alerta de tsunami en varias regiones, aunque no se han reportado víctimas o daños según fuentes oficiales. Posteriormente la magnitud del sismo fue modificada a 7.6.

El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 20:50 horas del martes (23:50 horas de Chile), fue localizado a 44 kilómetros al este de las islas del Cisne y a 30 km de profundidad.

Este archipiélago hondureño está situado entre Belice y Cuba.

Las autoridades locales activaron por 12 horas la alerta de tsunami en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

Aunque el sismo apenas se sintió en territorio hondureño continental, el presidente Juan Orlando Hernández pidió “mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones”.

La portavoz de la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO), Julissa Mercado, confirmó a la Agence France-Presse que todavía no se han reportado víctimas o daños.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que “es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro”.

Así, Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami.

Honduras, Belice, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caimán están bajo amenaza de tsunami, al poder registrar en las próximas horas olas de entre 0,3 a 1 metro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados