Con el paso de las horas continúa subiendo el número de víctimas fatales a causa del terremoto registrado en Marruecos. Las autoridades también informaron que la mayoría de los heridos, están graves, por tanto, la cifra de decesos podría seguir al alza.

El Gobierno marroquí actualizó el número de víctimas que dejó el terremoto de magnitud 7 sacudió al país. El último cómputo es de 2.012 muertos y 2.059 heridos, de los cuales 1.404 están grave.

Así lo informó el Ministerio del Interior de dicho país, detallando que la mayoría está en la provincia de Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 1.293 personas muertas; seguido de Taroudant, con 452 víctimas mortales; Chichaoua, con 191; Ouarzazate, con 41; Marrakech, con 15; Azilal, con 11; Agadir, con 5; Casablanca, con 3; y Al Youssufia y Tinguir, con uno cada uno.

Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, sacudió la región septentrional de Marrakech y se produjo a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.