1. Es una miniserie siglo XXI, es decir, hecha con los estándares que estamos viendo en Netflix (que absorbe harto material BBC), HBO, AMC, TNT, Fox.

2. Como dijo Catalina Saavedra (Patricia Fuenzalida en la serie), es para un público transversal. Los temas que toca son exactamente aquellos que, en este mismo instante, tiene ajizado al 90% de l@s chilen@s: ¿Quién no está indignado con la corruptela, con los trapos sucios que afloran casi a diario desde los más insospechados rincones? ¿Con el abuso de poder; con los poderosos en general? Es decir, es oportuna y cae en terreno sembrado.

3. ¿Habrá alguien que encarne mejor esa indignación que el dueño de una isapre?

4 De muy buena factura—escenas acotadas, elipsis precisas, conflictos bien instalados, gran trabajo de montaje (tratamiento de cine)— es un atractivo thriller político policial (con un relevante elemento épico). Y a ese ritmo está construida.

5. La suma de talentos es apabullante: Marcos de Aguirre (Filmosonido) y David Miranda, creadores; Gonzalo Maza encabezando el trabajo de guión; Manuela Martelli a cargo del casting….

Continua leyendo la columna de Ana Josefa Silva en su sitio oficial