El exitoso programa de stand up comedy de CHV habría sido robado de un show español, según uno de sus integrantes. De acuerdo al humorista, gran parte del formato ibérico es igual al chileno.

Desde su estreno en el 2007, el programa CHV, El Club de la Comedia, logró transformarse en un ícono de del humor nacional, el que marcó generaciones. Sin embargo, al mismo tiempo crecía una particular duda entre sus fanáticos respecto al nombre del espacio.

Esto, puesto que en España existía un show de humor con el mismo nombre y un formato similar, excepto que no había sketch de comedia entre los monólogos. Por lo que la incertidumbre sobre si se trataba de un “robo” o “plagio” era latente.

Fue así que un seguidor de Pedro Ruminot, exintegrante de El Club de la Comedia, le preguntó en su cuenta de Instagram sobre ello: “¿Don Pedro siempre he querido preguntarle si el formato del club de la comedia viene desde España o es solo una coincidencia enorme?”, le consultó el usuario Alfonso Marker.

A ello el comediante le respondió que no se trataba de una coincidencia, sino que efectivamente habían tomado el nombre del show para el programa nacional: “Sergio (Freire) le quería poner Central de Comedia, el director de esa época Bar de Comedia y yo dije usemos ese nombre del programa español, yo nunca lo había visto, solo vi un libro del programa una vez, y claro, fue robado“, declaró.

A lo que sumó: “¿Pero los españoles cuanto se pelaron (robaron) de acá? Así que sangre por sangre guaton bayron español”.

De acuerdo a otro comentario de Pedro Ruminot, solo habían tomado el nombre del programa y no el formato o imagen: “El nombre no más, imagen 0. Después lo vi y eran puros monólogos en un teatro a toda zorra y bien vestidos. Nosotros éramos 70% sketchs, 6 monólogos malos y con ropa americana”, aseguró.

Cabe recordar que El Club de la Comedia se convirtió en el trampolín a la fama de varios comediantes, tal es el caso del mismo Pedro Ruminot, Freire, Fabrizio Copano, Natalia Valdebenito y Alison Mandel, entre otros.

Comentario de Pedro Ruminot sobre el origen de El Club de la Comedia
Captura de Instagram