El autodenominado medium insultó al artista circense en medio de una pelea con Arturo Longton, por lo que fue sancionado económicamente y con la condición de ser eliminado del programa si se repetía la situación. El reality además hizo un inesperado cambió en sus reglas.

En el capítulo de este jueves se mostró en extenso la sanción de la que fue objeto el concursante de Tierra Brava, Junior Playboy, esto luego de insultar a Miguelito en medio de una pelea con Arturo Longton.

La situación se dio cuando el autodenominado médium ocultó un par de zapatillas al ex 1810, esto a modo de broma. Sin embargo, no le cayó para nada en gracia al viñamarino, quien desató su furia contra él. Es más, estuvieron a punto de llegar a los golpes, pero antes fueron separados por sus compañeros de encierro.

Fue en medio de este álgido altercado que Playboy aseguró: “Se va él o me voy yo”. Tras ello, Hans Christian Malpartida, conocido en el mundo de la televisión como Miguelito, lanzó: “Estaría bueno”.

Esta frase desató la furia de Junior, quien lanzó en una frase censurada por el programa: “Cállate deforme culiao (sic)”. Este insulto indignó a sus compañeros y al público, esto, pues, hace directa referencia a la estatura del artista circense.

Por esta misma razón, y pese a que Junior Playboy se disculpó con Miguelito, la producción del programa decidió sancionar con parte de su sueldo al médium.

“Les informo a todos y a ti Junior que por el insulto que proferiste a Miguelito vas a recibir una sanción económica y que quedas automáticamente nominado al proceso de eliminación. Si volviese a ocurrir un hecho como este, te vamos a aplicar la máxima sanción que es la expulsión del programa”, le comunicó Karla Constant al participante frente a sus demás compañeros.

Cambio en las reglas de Tierra Brava

En el mismo episodio fue posible ver un cambio en las reglas del reality, esto puesto que los dos equipos que se habían conformado inamovibles desde el comienzo de Tierra Brava fueron disueltos, para formar otros nuevos.

Así, el equipo rojo, ahora conocido como “Espartanos” está integrado por Daniela Aránguiz, Daniela Castro, Alexandra ‘Chama’ Méndez, Nicolás Solabarrieta, Botota Fox, Miguelito, Arturo Longton y Fabio Agostini, este último fue designado como capitán del conjunto.

Por otro lado, el equipo verde pasó a llamarse “Linterna verde” y está constituido por Angélica Sepúlveda, Uriel (Futuro), Valentina Torres (Guarén), Francisca Undurraga, Junior Playboy, Jonathan Mujica y Luis Mateucci, quien mantendrá su rol como líder del grupo.