Para este 28 de febrero está programado el debut de la periodista Constanza Santa María en el noticiero de TVN, 24 horas Central, en compañía de Iván Núñez. Esto ocurre en medio de variadas modificaciones al Departamento de Prensa del canal estatal en un 2021 de elecciones.

El especio de noticias, que se caracteriza por sus secciones que incluyen economía, medio ambiente, emprendimiento e internacional entre otras, se sumará la sección Chile elige con información diaria dedicada a los comicios.

“Este es un año histórico y desde TVN queremos acompañar el proceso con una completa cobertura integral, plural y diversa. Sabemos que hay muchas dudas y que hay gran cantidad de información, por lo que buscamos ser un aporte para los chilenos y responder a esa inquietud”, afirma el director de Prensa Alfredo Ramírez.

Santa María llega a la señal luego de más de 20 años en Canal 13, donde condujo Pantalla abierta, Telenoche, En boca de todos y Teletrece.

“La impecable trayectoria, experiencia y versatilidad que Constanza Santa María ha demostrado en distintos espacios de corte periodístico especialmente en programas políticos, significará un gran aporte al equipo de Prensa de TVN”, agregó Ramírez.

La periodista también se sumará a Matías del Río en la conducción del programa de conversación política Estado Nacional, que cambiará a horario prime. Él, por su parte, estará a cargo en paralelo de Medianoche

Semana 24: Chile Elige será el nuevo espacio que tendrá ediciones el sábado y domingo, durante la mañana, con foco en las elecciones municipales y de gobernadores. Su debut será el 7 de marzo bajo la conducción de Patricia Venegas, Andrés Vial y Rodrigo Álvarez.

Asimismo, Iván Núñez conducirá El País que Queremos, espacio de televisión que debutará el 4 de marzo y que llevará a distintos candidatos a la Convención Constitucional.

“Nuestra propuesta no se basa sólo en un programa u otro, estamos apostando a tener la mayor cantidad de espacios disponibles para la discusión, el debate y la conversación”, asegura el director de Prensa.