La edición número 93 de los premios de la Academia retrasaron su emisión debido a la emergencia sanitaria. Sin embargo, pese a que el galardón será entregado dos meses más tarde de lo usual, los organizadores apostaron por una gala presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluyendo el Dolby Theatre en Los Ángeles.

“En este año único que ha pedido tanto de tantos, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Óscar como ninguno, a la vez que priorice la salud pública y la seguridad de todos los que participen”, indicó en un comunicado un vocero de la institución, según el medio informó el medio La Vanguardia.

Premios Óscar

Así como ha ocurrido con el resto de de Hollywood, la Academia ha tenido que sobrellevar la pandemia, por lo que a mediados de 2020 decidió aplazar la entrega de la estatuilla dorada, cambiando su fecha del 28 de febrero al 25 de abril, con el objetivo de esquivar el virus.

“Para crear el espectáculo presencial que nuestra audiencia global quiere ver, adaptando a la vez los requisitos por la pandemia, la ceremonia se retransmitirá en directo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Dolby Theatre. Estamos deseando compartir más detalles pronto”, añadió el vocero.

Los organizadores de la gala trabajan para que la ceremonia se lleve a cabo de la forma más parecida posible al formato usual, con los actores reunidos en un teatro, hecho que aún está siendo estudiado, debido a la reducción de personas, según comentaron a la revista Variety.

Las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo y que Steven Soderbergh producirá junto a Stacey Sher y Jesse Collins esta ceremonia de los Oscar.