El cantante español Pablo Alborán fue uno de los invitados extranjeros en esta primera jornada de Vamos Chilenos, la campaña liderada por Mario Kreutzberger que busca reunir dinero para ir en ayuda de los adultos mayores más golpeados por la pandemia de covid-19.

El intérprete de Prometo y No vaya a ser, que al momento de la conexión se encontraba en Madrid, España, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a aquellos que actúan irresponsablemente frente al virus que circula y que, por cierto, en el país ibérico lleva cerca de 640 mil contagiados.

“Aquí hemos estado desde marzo con toda esta locura. Hemos estado confinados durante tres meses. Ahora es verdad que desde hace un mes que podemos volver a una especie de normalidad, pero todo apunta que volveremos otra vez al confinamiento porque, por desgracia, ha habido rebrotes muy fuertes”, dijo en conversación con Don Francisco.

“Hay gente irresponsable que provoca que los rebrotes existan. Este es un llamamiento para la gente joven que tiene la posibilidad de tener un poco más de movilidad, hay que tener mucho respeto por la gente más vulnerable, y no sólo por la gente mayor, sino por los más vulnerables en general, que esta pandemia es bastante fuerte”, agregó.

El malagueño reveló que se ha sentido inspirado por sus abuelos, puesto que durante su infancia vivió con ellos. “Conozco a gente que le sorprende todavía la vejez, que le choca (…) y no hay una cercanía en casa, entonces eso hay que reconocerlo, hay que normalizarlo”, manifestó.

Por otra parte, destacó la solidaridad que se vive en territorio nacional durante épocas difíciles. “Chile siempre ha sido un ejemplo. La generosidad que tiene este país es alucinante, de verdad. En general hay un cuidado por el otro maravilloso. Si yo pudiera parecerme aunque sea un 1% a toda esa generosidad…”, comentó el español.

Tras la conversación, el artista cantó Cuando estés aquí, uno de sus últimos singles inspirado en el confinamiento que vivió en España. Las ganancias de esta canción, indicó Alborán, fueron donadas a instituciones de sanidad para apoyar el combate de la covid-19.

Puedes ver el momento a continuación: