Como pocas veces sucede, el cantante español Pablo Alborán se vio envuelto en una sorpresiva polémica. Acusó que un cantante turco, con menor fama que él, le plagió una de sus más populares canciones.

Se trata de la pieza No vaya a ser del álbum Prometo, que fue lanzado por el artista en 2017 con la firma del sello discográfico Warner Music España.

Y es que el artista Kalbin Nereli lanzó su single Erkan Erzurumlu (Donde está tu corazón) con la firma de la discográfica Sony Music Turquía, la que, al escucharse, suena bastante similar al éxito del artista ibérico.

Fue el mismo Alborán quien denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter. “No tengo palabras”, escribió. “Esto se llama no tener descaro“, agregó más tarde. El español colgó los links de ambas canciones para que sus seguidores en la red social saquen sus propias conclusiones.

Además, el intérprete de Desencuentro colgó las portadas de sus singles que también son muy similares en tonalidades y colores.

El videoclip oficial del turco fue bloqueado de Youtube, a la espera de que se aclare la situación. Aún así, alcanzó a recibir más de 200 mil visitas.

El single No vaya a ser, en tanto, acumula más de 76 millones de reproducciones en la misma plataforma.

Recordemos que una de las últimas apariciones públicas de Alborán, que causó revuelo, fue a través de Instagram cuando anunció a sus seguidores que es homosexual.

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso… Estoy aquí para contaros que soy homosexual“, dijo en un video.

“Y no pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Muchas gente lo supone, lo sabe, o simplemente le da igual”, agregó.