Meganoticias Prime consiguió su mejor rating en lo que va del año, con su edición de este lunes.

El espacio que hace pocas semanas recibió a Juan Manuel Astorga en la conducción, para sumarse a Soledad Onetto, logró promediar 20,1 puntos de rating, entre las 21:10 y las 22:39 horas, siendo el cuarto programa más visto del día.

“Motiva mucho que la gente sigue confiando en la televisión, a pesar de tener sus altibajos, y cosas como las que vivimos hace cinco o seis meses atrás (con que la televisión miente y cosas por el estilo), la gente sigue confiando mucho en ella y se apoya en ella para informarse”, aseguro Astorga a BioBioChile.

“Por lo mismo, es cuando uno más responsabilidad siente desde la perspectiva de la información que entrega, la manera en la que la entrega, la manera que la jerarquiza y decide presentársela al público. Y que nos estén prefiriendo y privilegiando desde esa perspectiva con una mayor sintonía, es una respuesta a ese trabajo; y al ser cara visible de lo que se está haciendo en el departamento de prensa, no deja de hacerme sentir tremendamente orgulloso”, reconoció.

MEGA
MEGA

Por su parte, Onetto destacó la labor y esfuerzo que están realizando el equipo de prensa “que no se ha detenido prácticamente desde octubre”. “Muchas personas que están exponiéndose a lo que esto significa, en un oficio que es crítico en este momento”, aseveró.

Asimismo, también aseguró que le alegra que la labor informativa de los medios de comunicación esté siendo revalidada tras las críticas que recibió durante la crisis social.

“Las personas nos ven porque necesitan esa información. Y lo he dicho públicamente antes, así como fuimos tan criticados durante el estallido social creo que nuestro rol se está revalidando“, comentó.

“Siempre vamos a estar con las audiencias, lo que pasa es que nosotros no podemos resolver los problemas, no es nuestro resorte, pero visibilizarlo muchas veces ha llevado a que esas denuncias se sepan. Y en eso todos los medios han hecho un tremendo trabajo en materia de periodismo, la televisión también. Creo que evidentemente no podemos resolver los problemas, evidentemente somos parte de la elite, pero eso no significa que estemos contra nuestras audiencias”, sentenció.

“Siempre hemos estado trabajando firmemente por ellos y me alegra que en este momento se revalide y vuelva a tomar la importancia que tiene”, finalizó..