El viernes se radicalizaron las manifestaciones en contra el alza del pasaje del Metro que habían surgido durante la semana.

Diversos incidentes que terminaron en enfrentamientos y desmanes llevaron a cerrar de manera indefinida el servicio de transporte público.

Barricadas, incendios, paraderos colapsados, y gente caminando horas a sus hogares debido a que los microbuses no alcanzaban a suplir la demanda de traslados, marcaron una jornada en la que el descontento ciudadano se hizo presente.

Frente al caos total registrado tanto en la capital como en otras ciudades, los canales de televisión desplegaron sus equipos para cubrir los detalles de los incidentes.

En ese contexto, Carlos López de TVN se dirigió hasta Plaza Italia para hacer un despacho sobre las protestas, momento en que recibió un perdigón en la pierna.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores, por lo que el periodista pudo seguir realizando su trabajo sin problemas en el lugar.

En conversación con BioBioChile, López le bajó el perfil al incidente, asegurando que se encuentra bien.

“Son gajes del oficio. Estábamos en directo cuando me llegó, pero afortunadamente está todo bien. Una experiencia más para la carrera nomás”, explicó.

“Seguí reporteando sin problemas”, agregó el comunicador.

Según datos entregadas por Carabineros, en la región Metropolitana se registraron 50 eventos graves de violencia durante la noche y madrugada de este domingo, mientras que a nivel nacional, la cifra se elevó a 53.