Nacional
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 10:58 · Actualizado a las 14:28
Gobierno confirma 2 muertos y 3 heridos graves tras jornada de violencia: "Lo lamentamos"
visitas

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, realiz√≥ un balance de las consecuencias de los hechos de violencia registrados en las √ļltimas horas en el pa√≠s.

En una conferencia de prensa, el secretario de Estado confirmó que dos personas murieron y otra quedó con el 75% de su cuerpo quemado durante un saqueo y posterior incendio registrado en un supermercado de la comuna de San Bernardo.

También informó que cerca de las 04:00 horas, en un control de patrulla militar se produjo un incidente donde dos personas resultaron heridas graves de balas en el límite de las comunas de Puente Alto y La Pintana. Por este hecho, la Fiscalía está realizando la investigación correspondiente.

“Estas situaciones obviamente que las lamentamos pero el trabajo que est√° realizando nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros, y como ha sido testigo toda la opini√≥n p√ļblica, por desarrollar su trabajo de control, de seguridad y de tranquilidad para nuestra poblaci√≥n, ha sido y cuenta realmente con nuestro respaldo porque ha sido indispensable”, asever√≥ la autoridad.

Balance por destrozos

La autoridad asegur√≥ que, seg√ļn datos entregadas por Carabineros, en la regi√≥n Metropolitana se registraron 50 eventos graves de violencia, en la noche y madrugada de este domingo. Mientras que a nivel nacional, la cifra se elev√≥ a 53.

Además dijo que 7 buses del Transantiago fueron quemados en la región Metropolitana y 8 estaciones del Metro resultaron con destrozos.

Carabineros y civiles heridos

En la región Metropolitana hay 52 carabineros lesionados y en regiones 10. Por lo tanto, a nivel país hay 62 funcionarios heridos.

El ministro agregó que se reportaron 15 denuncias de civiles lesionados, a nivel nacional. En la región Metropolitana hay 5 y en regiones 10.

N√ļmero de detenidos

En la región Metropolitana hay 625 personas detenidas y pasadas al control de la Fiscalía. Mientras que en regiones hay 91.

En tanto, 244 personas fueron detenidas por infracción al toque de queda.

Orden p√ļblico

El ministro Chadwick confirmó que se han desplegado 7.941 funcionarios de la Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, para el cuidado de la infraestructura de la ciudad y el patrullaje en distintos sectores.

“Como Gobierno hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para poder responder a nuestro deber, que es precisamente resguardar la seguridad de las personas y el control del orden p√ļblico”, asever√≥.

Asimismo confirm√≥ que el Presidente Pi√Īera se reunir√° con los presidentes del Senado, de la Corte Suprema y la C√°mara de Diputados, para analizar y evaluar la situaci√≥n “de violencia y vandalismo” que se vive en el pa√≠s.

Por √ļltimo, el secretario de Estado llam√≥ a la ciudadan√≠a a colaborar para mantener la tranquilidad y el orden p√ļblico.

Tendencias Ahora