El ex futbolista Jorge “Kike” Acuña (41) fue uno de los invitados al programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde reconoció algunos de sus grandes dolores, entre ellos, el distanciamiento de su hijo mayor, que hoy tiene 16 años.

En el espacio conducido por Julián Elfenbein, el ex jugador de Unión San Felipe dijo que no ve al niño -fruto de su primer matrimonio con Alejandra Vargas- hace más de 10 años. “Es complicado el tema, no me gusta mucho”, comenzó diciendo. “Estuve con él hasta como los 5 años más o menos y de ahí que no lo veo. (Tengo) una pena enorme, no me gusta mucho hablar de Lucas. No me quiere ver”, confesó.

“Quiso cambiarse el apellido por todo el bullying que le hacían en el colegio porque yo me mostraba borracho en televisión”, expresó.

También se refirió a la relación que mantiene con su hija Taira, de 6 años, a quien tuvo junto a su segunda esposa Roxanna Muñoz y de quien también se distanció tras finalizar su matrimonio con la modelo. “Y mi hija ahora hace muy poco estoy en contacto con ella, la amo muchísimo, pero me falta el otro”, indicó.

“Me falta el Lucas”, enfatizó. “Estoy preparado ahora para ver a mi hijo porque ¿qué iba a ver antes? un curado. Hoy no, hoy estoy bien”, aseguró.

CHV
CHV

Kike dijo que la madre de Lucas, con quien se se ha reunido sólo para darle permiso para que el niño pueda viajar al extranjero, le comentó que por ahora el adolescente no quiere verlo por ahora, pero que cuando él quiera, lo buscará. “Yo lo entiendo a él”, afirmó.

Al ser consultado por Julián Elfenbein sobre qué le diría a su hijo ahora, el exfutbolista le envió un mensaje. “Hijo, se qué el último recuerdo que tienes fue cuando fuimos al departamento y que, como le dijiste a tu madre, yo me había puesto a ‘chupar’ (beber alcohol) y te había dejado en el sillón durmiendo. Créeme que no sabía lo que hacía, han pasado muchísimos años y te echo de menos. Te quiero ver…te quiero conocer, y quiero saber quién es mi hijo realmente. Hoy día estoy bien, estoy sano, estoy lúcido y creo que estoy preparado para conocerte”, afirmó. “Y aunque no lo creas, te amo. Siempre hablo de ti y mi pareja te quiere tanto como yo a ti sin conocerte”, añadió.

Cabe destacar que Kike Acuña espera a su tercer hijo con su actual pareja, Daniela Uribe.

En una entrevista en 2010 con el diario La Estrella, Kike Acuña reconoció que no había sido un buen padre. “Me he portado mal como papá y eso es algo que me duele mucho… soy muy dejado, soy raro, no me preocupo mucho por la gente que quiero, me preocupo más por mis amigos”, señaló en la oportunidad, agregando que “siempre tengo el miedo que cuando lo vuelva a buscar no me vaya a reconocer. Ahora no lo veo hace muchísimo tiempo y he hablado casi nada con él”.