Kathy Salosny llegó a TVN en abril del año pasado, tras su bullada salida de Mega. La animadora arribó para convertirse en la conductora de No culpes a la noche, espacio que ya había tentado a otras figuras como Álvaro Rudolphy.

A poco más de un año de eso, la conductora llegó a un acuerdo para dejar la estación pública. Así lo informó TVN anoche en un comunicado de prensa.

“TVN agradece sinceramente el trabajo y compromiso de Katherine Salosny, y valora el tremendo aporte que ha hecho a la televisión pública de Chile durante toda su carrera”, precisaron desde Bellavista 0990.

La animadora, por su parte, habló con Las Últimas Noticias, donde aseguró que no estaba cómoda con el rumbo que el late había tomado.

“El programa tuvo algunos cambios hace un tiempo, yo no estaba de acuerdo con eso y finalmente llegamos a buenos términos”, explicó.

Recordemos que la conductora comenzó sola animando el espacio, al que luego se le fueron sumando panelistas y finalmente se agregó a Cristián Sánchez como co-animador. Además, en temas de contenidos, se dio una vuelta a la farándula.

“El programa mutó a otro lugar y yo no me siento cómoda. No estoy de acuerdo con lo que está pasando hoy”, dijo y agregó: “no calzo ahí y doy un paso al costado”.

“Yo quiero seguir en una línea más conectada con la gente, la realidad social (…) Lo que elija el canal está bien, es la elección de ellos. Yo lo único que te digo es que no me sentía cómoda en un espacio donde después de una trayectoria de 37 años, donde me importa la situación país, donde marcamos presencia con el late y con la contingencia… Para mí no es lo adecuado, no es consecuente seguir ahí“, explicó.

Según explicó, ella no quiere estar en televisión por estar “me interesa estar en la tele porque mi rol social y mi trayectoria tiene que ver con un efecto para el público, me importa hacerme parte de un reclamo ciudadano. Como comunicadora me importa ese rol social y no lo quiero traicionar”.

Por lo mismo, afirmó que se siente tranquila con la decisión que tomó, aunque siente pena porque sigue creyendo en televisión pública.

Tras su salida de la pantalla, Salosny afirmó que se dedicará a su familia. “Hay un tema sensible con mi familia. Está pasando algo delicado y necesito tener más tiempo”, concluyó.