La noche de este martes se vivió la revancha entre Nicolás Gavilán y Ledy Ossandón en Pasapalabra. Ambos se enfrentaron por un rosco acumulado en 374 millones de pesos. En esta oportunidad, el triunfo también fue para el estudiante de Hualpén.

Esto se debió a que Gavilán tuvo 22 respuestas correctas, un error y dos que no fueron respondidas a tiempo. Por su parte, Ledy acertó a 20, erró cuatro y dejó una sin contestar.

La competencia se vivió con bastante entusiasmo en redes sociales, donde la mayoría de los seguidores del programa se mostraron a favor del estudiante de Música.

Gavilán ya se había impuesto a Ossandón en el capítulo anterior, sin embargo, la competencia debió repetirse debido a un error de la producción del programa respecto al término “tatarabuelos”.

Esa noche, en la definición de la T, que era “padre y madre de uno de los bisabuelos de una persona”, el concursante respondió “Tatarabuelo”, lo que fue aceptado por la producción. Sin embargo, la respuesta correcta era “Tatarabuelos”, en plural.

Según la RAE, el singular de dicha palabra tiene una definición diferente: “Padre o madre de uno de los bisabuelos de una persona”.

Una vez que finalizó el espacio, Ledy deseó éxito a Nicolás en presencia de Julián Elfenbein y el público. “Yo de verdad quiero que ganes Pasapalabra, te lo mereces”

Aquel gesto fue agradecido por el joven, quien se despidió con un abrazo de su competidora, dejando atrás la rivalidad que tuvieron en los últimos dos episodios.

Cabe señalar que, según lo señalado por Elfenbein, esta fue la última intervención que tuvo Ledy en el programa de conocimientos, en el cual obtuvo gran popularidad y fue conocida como la “Soa Ledy”.

A eso se agrega que la profesora de inglés, desde ahora, comenzará a preparar su campaña para llegar a ser alcaldesa de la ciudad de Calama.