Desde bambalinas, los animadores Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez por poco no perciben el sismo 6,7 con epicentro en Tongoy que remeció (y asustó) a la costa de la Región de Coquimbo. Acostumbrados a los movimientos del escenario, en un momento pensaron que sólo se trataba de los habituales remezones de las tarimas.

“(Tuvimos) dos acontecimientos en vivo (el sismo y el amago de incendio en la rutina de Chiqui Aguayo)… Pero confiamos mucho en nuestro equipo. Se siente el temblor), pero muy distinto a donde fue localizado el sismo de ayer”, confesó Doggenweiler en diálogo con BioBioChile.

“Lamentarlo mucho, por las personas que padecieron esto. Mi abuela vivió el terremoto de Chillán; yo sé que hay personas que le tienen mucho susto. Estuvimos informando, pendientes de lo que pasaba, y siempre confiando en nuestro equipo, en nuestra experiencia como comunicadores y en nosotros, que como chilenos tenemos una cultura sísmica”, agregó.

Sobre el otro incidente de la noche, el amago de incendio desde uno de los focos en altura de El Patagual, Cristián Sánchez explicó cómo se ejecutaron las decisiones desde el escenario.

“Fue una decisión que tomamos nosotros en el escenario”, comentó sobre la intervención que hicieron en la rutina humorística de Aguayo, la cual tuvo que ser suspendida por unos minutos.

“Efectivamente el amago de incendio estaba en un lugar donde no habían cámaras, entonces, para el equipo que estaba en el switch, era difícil verlo. Nosotros comenzamos a avisar de que estaba comenzando este amago de incendio, y tomamos la decisión y entramos y dijimos tenemos que parar esto´´”, afirmó.

“Empezaron a caer unas chispitas… Es una decisión que tomamos nosotros en el escenario para tomar las medidas de resguardo”, agregó el animador, quien recalcó los logros de la edición número 50 del festival.

“TVN se la ha jugado con figuras del humor que no han tenido oportunidad de estar en escenarios tan masivos (Altoyoyo, Belén Mora, Juan Pablo López). Es un lujito que se ha podido dar este equipo, como lo de Chico Trujillo, que fueron años y años (de negociación)”, concluyó Sánchez.