La comediante Daniela ‘Chiqui’ Aguayo debió suspender temporalmente su presentación en la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué, luego que un foco se incendiara en el Patagual.

La situación fue percibida, en un principio, por el propio público, quien le advirtió con gritos aislados y algunas señas sobre el hecho. Luego, la humorista rápidamente dio aviso a la producción, quien decidió detener su rutina de stand up comedy ante la preocupación de los asistentes.

Debido al incidente, los animadores Cristián Sánchez y Karen Doggenweiler entraron al escenario para calmar la situación y anunciar un espacio publicitario mientras solucionaban el imprevisto.

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Según información a la que pudo acceder BioBioChile, el aparato afectado fue un foco que se incendió sobre la tarima del escenario minutos después de la irrupción de Aguayo.

En cosa de minutos, el amago de incendio fue controlado por personal de Bomberos, por lo que la situación no pasó de la anécdota. En el siguiente video, se aprecia el foco incendiado que causó la suspensión temporal de la rutina.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Luego de unos minutos, Aguayo pudo reincorporarse al escenario para continuar con su exitosa rutina, que marcó el mejor promedio de sintonía del festival: 20 puntos de rating, lo mismo que marcó anoche Belén Mora.

Esta no es la primera interrupción que ocurre durante esta noche: al comienzo de la presentación de Illapu, un sismo 6,7 Mw sacudió gran parte de la zona centro norte del país, causando una evacuación preventiva en las costas de la región de Coquimbo.