Las cosas en Rojo están que arden. El segundo ciclo está a punto de llegar a su fin y las acusaciones de “favoritismo” de parte de la producción hacia un bailarín no se detienen.

Se trata de Juan Francisco Matamala, quien regresó al programa en un curioso repechaje donde no sólo se permitió el reingreso de los eliminados de la actual temporada, sino que también de rostros del ciclo anterior.

Desde entonces, la participación del bailarín ha estado lejos de ser lo que fue en meses anteriores, donde sus ausencias del programa han sido notorias y han molestado a sus compañeros.

Según consigna el portal Fotech, en la primera semana tras su reingreso, el artista no se presentó en un duelo contra Francisco Solar, ya que se encontraba participando en la gira de la Teletón. De forma inédita, Chantal Gayoso, quien es amiga de JuanFra y miembro del clan, lo reemplazó en la competencia, desatando la molestia de Solar.

TVN
TVN

En aquella ocasión Vasco Moulian encaró a Francisco por sus comentarios. “Primero me gustaría poner en contexto; Francisco, cuando uno da clases, en el mundo de la academia, no hay reglas injustas. Si la producción ha tomado una decisión, porque Juanfra está en la gira de la Teletón, está trabajando, creo estimado amigo que hay que respetar las reglas, entonces no me parece que estés aceptando una regla injusta”, dijo el actor.

Gayoso perdió el duelo y Matamala pasó a “Viernes de Eliminación”, pero tampoco se encontraba en el estudio para poder competir, por lo que el jurado pidió realizar las presentaciones al lunes siguiente, donde el bailarín logró vencer a Javiera Aranda, quien quedó eliminada del espacio.

Pero las polémicas no se detuvieron, además de ser acusado de haber votado por sus compañeros sin siquiera mirar las presentaciones por estar en un enlace con la señal dual del programa, la semana pasada se ausentó nuevamente de un momento clave de la competencia por tener que presentarse en el concierto de Olga Tañón, donde fue parte del cuerpo de baile.

A pesar que en un enlace con el espacio de TVN aseguró que alcanzaría a llegar para mostrar su espectáculo, según consigna Fotech, finalmente no lo logró, pero eso no impidió que fuera rescatado de “Capilla” por el apoyo popular.

Pese a su ausencia, Matamala quedó entre los cinco participantes que buscan un cupo en la final junto a Pablo Ñancucheo, Rodrigo Canobra, Francisco Solar y Xiomara Herrera, lo que no fue ninguna gracia para sus compañeros.

“Estoy molesto porque sé y entiendo el esfuerzo que hay detrás de cada presentación. Nosotros estamos en una competencia, no puede ser posible que porque uno tenga otras cosas que hacer no se presente en este lugar, porque cada uno se ha ganado su cupo. Encuentro que lo que está pasando hoy en día es una injusticia y lo único que voy a hacer es votar”, señaló Canobra antes de tener que eliminar a uno de sus compañeros.

En redes sociales las acusaciones de injusticia y favoritismo tampoco se han detenido, especialmente, porque Matamala ha reingresado al espacio en cinco oportunidades este año.