Continúa la polémica en torno a las declaraciones de la actriz Nicole Block, quien acusó a su ex estación televisiva, Mega, de explotación laboral e infantil, y a sus compañeros de elenco de ejercer bullying contra los actores jóvenes.

Sin mencionarla directamente, el canal se refirió a las acusaciones de Block en un comunicado difundido ayer jueves: “Red Televisiva Megavisión siempre se ha preocupado por el bienestar de sus trabajadores y, especialmente, de los menores de edad, expresando este compromiso con los niños incluso en sus orientaciones programáticas”, apuntaron.

“Es parte del ADN de esta casa de contenidos cumplir la ley y atender con máximo rigor los derechos de los niños en todas las instancias programáticas y de producción”, aseguraron en el texto, en relación al supuesto abuso laboral que recibió la actriz. “Mega se ve en la obligación de aclarar estos hechos a la luz de afirmaciones irresponsables emitidas con un ánimo interesado en ocupar los medios con objetivos personales”, agregaron.

Luego que el canal respondiera, ahora fue la actriz quien tomó la palabra a través de una historia en Instagram. “Haciendo uso de mi libertad de expresión relaté mi experiencia laboral en dicho canal. Experiencia que me llevó a renunciar a mi trabajo en Megavisión”, escribió.

“Me alegra que se ponga énfasis en lo más importante de mis declaraciones que es la referencia al Trabajo Infantil”, agregó.

Cabe señalar que en YouTube, Block afirmó: “Citaban a guagüitas que esperaban cinco horas o más antes de grabar. Después la llevaban al set y las guagüitas lloraban, no daban más de llanto (…). Una vez estaba en maquillaje y llaman a la maquilladora y le dicen que tenía que pintarle el pelo rojo a una guagüita. La guagüita ya era colorina y no tenía más de dos meses. Obviamente la maquilladora no quería hacerlo porque le podía dar una reacción alérgica y le podía hacer daño, pero tuvo que hacerlo igual”, dijo.

Para finalizar el mensaje, Block sostuvo sus dichos: “Reafirmo mis dichos porque están basados en lo que yo vi y viví”, señaló.