La disputa por quedarse con la organización del próximo Festival de Viña del Mar 2019 está abierta, Canal 13 y TVN enviaron una tentadora oferta a la organización del evento y apuntan a competir con Chilevisión por los derechos para los próximos años.

En caso de ganar, ambas casas televisivas dan luces respecto a los animadores que se harán cargo de conducir el evento durante los próximos años. En el caso de Chilevisión, la dupla seguirá siendo Rafael Araneda y Carolina de Moras.

Lee también: TVN, Canal 13 y Fox crean alianza para participar en licitación de Festival de Viña de Mar

Agencia UNO
Agencia UNO

En un artículo, publicado por diario La Cuarta, se indicó cuáles son los nombres más potentes que barajan Canal 13 y TVN para llevar a cabo la conducción del festival viñamarino.

En este sentido, la estación pública tiene en carpeta a Cristián Sánchez e Ignacio Gutiérrez como figuras masculinas fuertes. Mientras que Gonzalo Ramírez (rostro de prensa) podría entrar en la disputa.

Por otra parte, el canal nacional tiene a Karen Doggenweiler como principal carta femenina para el certamen, mientras que Consuelo Saavedra surge como opción.

Agencia UNO
Agencia UNO

En el otro lado, Canal 13 también tiene sus escogidos para esta misión “veraniega”. Martín Cárcamo es la apuesta masculina que tienen para el evento.

En las mujeres hay dos opciones que tienen muchos “bonos” para quedarse con la conducción, Diana Bolocco (esposa de Cristián Sánchez) y Tonka Tomicic (quien animó las versiones 2007 y 2008 con Sergio Lagos).

Cabe señalar que estos canales ya realizaron en conjunto cuatro ediciones del Festival de Viña del Mar, entre 2007 y 2010. En ese entonces, las duplas de animación fueron Tonka Tomicic con Sergio Lagos y Soledad Onetto junto a Felipe Camiroaga.