La periodista aseguró que actualmente se encontraba bajo diferentes problemas económicos debido a que debe pagar a su representante legal en la querella de su colega.
Este fin de semana, la periodista Cecilia Gutiérrez realizó un nuevo live en Instagram, donde reveló los problemas económicos en los que se encuentra tras la demanda del periodista Iván Núñez. Así, Gutiérrez dejará de utilizar su red social para sus transmisiones, según aseguró en su programa Bombastic Prime.
“Este es mi último live por Instagram. La próxima semana parto en Youtube”, dijo en medio de su espacio, asegurando que sus transmisiones en vivo se harían a través de aquella plataforma.
Respecto a este nuevo método, Gutiérrez aseguró que de todas formas estos seguirían siendo de acceso gratuito. “Los va a poder ver todo el mundo, pero sí habrá un sistema para unirse a mi canal, donde voy a hacer contenido exclusivo para la gente que se una”, apuntó.
Sobre los motivos, Gutiérrez recordó entonces que “hay muchas personas que me preguntan por la demanda de Iván Núñez. En qué quedó”.
“Tenemos un proceso de juicio largo que se viene por delante”, comenzó diciendo. “Lamentablemente para mí, tuve que contratar un abogado que me salió súper caro. Así que necesito juntar plata y empezaré a juntar plata como sea. Si puedo ganar plata por YouTube, sería ideal”, explicó.
En eso, recalcó además que “hago estos lives por pura buena onda, gratis. Les pido que me ayuden, que se unan y que no se enojen. Sé que esta plataforma es entretenida, gratuita, pero es súper caro el abogado”, recordando además que “me demandaron por un live”.
“O sea: gano cero, me demandan y tengo que pagar abogado. Estoy con licencia, la isapre me las rechaza… es horrible. Así que espero su colaboración”, añadió para recalcar que su programa seguirá siendo gratis.
Entonces, aseveró que ahora “solo queda asumir en tribunales” para continuar con el resto de su programa.
La demanda en contra de Cecilia Gutiérrez
Hace dos semanas, la periodista dio a conocer una orden de detención en su contra en el marco de una demanda por injurias y calumnias que interpuso Iván Núñez.
Esto debido a que Gutiérrez no se había presentado a varias audiencias de aquel proceso, a lo que la periodista acusó que no había sido notificada al respecto. De todas formas, la orden quedó sin efecto.
En septiembre de 2021, el conductor de noticias de TVN presentó una querella criminal contra los comunicadores de espectáculos Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, luego de una serie de comentarios sobre su separación y nueva relación en un programa online.
En su demanda, acusa que tanto Rojas como Gutiérrez son autores del delito de calumnias e injurias graves por los comentarios y afirmaciones en torno a su vida sentimental.