El comunicador quiso reflexionar respecto a este caso, teniendo en cuenta comentarios surgidos estos días en redes sociales.

Esta mañana Rodrigo Sepúlveda, a través de su espacio informativo de los fines de semana, realizó una reflexión respecto al asesinato de Francisca Sandoval, periodista que cubría los incidentes que se produjeron en Barrio Maiggs el pasado 1 de mayo.

Hay que recordar que Francisca trabajaba para Señal 3 La Victoria y, tras 12 días internada, murió por la gravedad de sus heridas, ya que nunca pudo sobreponerse al daño generado por el disparo en su cerebro.

A respecto, y a raiz de comentarios surgidos en redes sociales respecto a su profesión, Sepúlveda expuso en Mega: “No por ser periodista uno es superior, no por ser periodista y tener la posibilidad de comunicar, como yo lo estoy haciendo acá o como ella lo hacía en su medio va a ser superior al resto. No por ser periodista uno está en otro escalón”.

“Uno es ‘uno más’ dentro de cualquier rol o profesión que tenga en este país. Francisca es ser humano, mamá, que termina siendo asesinada, eso es lo relevante. Puede haber sido cualquier que estaba allí, un ciudadano, ella estaba allí como ciudadana haciendo su trabajo”, agregó

“Puede tener más notoriedad que el restopor su trabajo, pero uno es igual. Acá se va un ser humano, una persona. No es que ‘porque haya fallecido una periodista es mucho más importante’. Es importante porque se fue una mujer, una mamá”, concluyó.

Vale recordar que, mediante un comunicado, el SML señaló que el pasado viernes se realizó la autopsia de la periodista, procedimiento que contó con la participación de su Unidad de Tanatología.

Además, afirmó que estuvo presente la fiscal del caso, Tania Sironvalle; y el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz.