El extenista nacional Marcelo ‘Chino’ Ríos se sumó a la tendencia de cobrar a los fanáticos por saludos en videos y sus precios van desde los 120 mil pesos chilenos a los 850 mil pesos chilenos.

La información llegó a través de la plataforma Cameo, donde el exnúmero uno del mundo en el deporte ofrece el servicio y afirma que las imágenes llegarían en sólo 24 horas.

En el sitio detallan que existen dos categorías de saludos: la primera, para uso personal “para ti o para otra persona”, con un precio de 121.332 pesos chilenos; y la segunda, “para una marca o un negocio”, con un valor de 849.325 pesos chilenos.

En Instagram, Ríos explicó que “en Cameo, tú podrás interactuar conmigo pidiéndome videos o haciéndome preguntas y estaré yo ahí para contestarte personalmente”.

Entre los otros famosos que se encuentran en la plataforma están el actor de Grey’s Anatomy James Pickens Jr. y el intérprete de Malcolm en Malcolm in the middle, Frankie Muniz. Las cifras indican que son más de 25 mil las celebridades que participan.

Los usuarios, además, tienen disponible la opción de una breve conversación con ellos a través de videollamadas.

Para contratar el servicio, el usuario debe llenar un breve cuestionario e indicar qué tipo de saludo quiere o qué quiere que diga.

Cameo es una de las tantas plataformas que recoge el boom de solicitudes de saludos de famosos, a la que se suma Salu2, otro sitio que tiene un objetivo similar.

Este cuenta con más de 250 rostros entre deportistas, actores, influencers, animadores y músicos, entre otros. Este sitio, sin embargo, tiene una particularidad ya que dona parte de la recaudación a tres fundaciones de niños: Unicef, Make a Wish y Corporación Esperanza.

Tal como consignó BioBioChile, según revelaron desde la organización, las solicitudes principalmente son para regalos de cumpleaños, aniversarios y para dar ánimos, siendo el 90% son para terceros y un 10% corresponde a un autoregalo.