Este miércoles se confirmó que TVN reemplazará el programa Mochileros, realizado por Pamela Díaz, por la serie Hasta que te conocí, la cual narra la historia del icónico cantante mexicano Juan Gabriel.

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, lo anterior se debe a un cambio programático llevado a cabo por Televisión Nacional, por lo que el espacio de ‘La Fiera’ dejará el horario prime de los sábados.

La serie, que había sido transmitida por Chilevisión en 2016, tiene un total de 13 capítulos, por lo que estará un total de tres meses en pantalla y llegará a fin de año.

Por su parte, el programa de Díaz alcanzó a estar sólo cuatro episodios al aire, en un horario donde competía con Lugares que Hablan (Canal 13).

Serie Juan Gabriel

Hay que señalar que la ficción cuenta con testimonios sobre la vida del intérprete de Así fue, Yo no nací para amar y Pero qué necesidad, que narran cómo superó la pobreza, traiciones y prejuicios en su camino para alcanzar la fama y el reconocimiento internacional. Una historia que, incluso, contó con su aprobación.

“Esta serie sobre mi vida, que se está dramatizando, la estoy haciendo con mucho amor, con mucho agradecimiento a cada persona que participó en mi vida como Juan Gabriel. Quiero que sea un bello recuerdo, ése es mi deseo”, declaró el artista en 2015 al anunciarse la realización de la serie.

Juan Gabriel fallecería un año más tarde debido a un infarto, el 28 de agosto de 2016.

El actor colombiano Julián Román interpreta al músico en su adultez, mientras que en sus etapas previas figuran los actores Nohek Yoali, Ricardo Zertuche, Matías del Castillo, Alejandro Flores y Carlos Yorvick.