La semana pasada, la periodista Mariela Sotomayor dio a luz a su tercer hijo, luego de un complicado embarazo. Había revelado que sufría de acretismo placentario, lo que incluso podía resultar fatal. Si bien todo resultó como se esperaba, hubo consecuencias. “No puedo tener más hijos”, revaló.

El anuncio del nacimiento llegó a través de Instagram, en un Live. En esa ocasión mostró al pequeño y contó que su nombre es Iker (que significa “portador de buenas noticias”). También recordó que, para calmar su angustia, pidió escuchar boleros de Luis Miguel en medio de la cesárea.

Debido a su acretismo placentario, que según el manual MSD para médicos, “produce una postergación del alumbramiento” y genera que “la extracción manual de la placenta, a menos que se realice escrupulosamente, produce una hemorragia posparto masiva”.

“Tuve mucho miedo de morir”, dijo en conversación con Las Últimas Noticias. Argumentó que “mi cirugía implicaba un riesgo mayor, fue un procedimiento de hemodinamia en la que me pusieron unos balones para cortar el flujo de sangre haia el útero (…) Duró cinco horas. Fue tremendo”.

Así, tal como había anunciado, fue sometida a una histerectomía, procedimiento que según el sitio especializado Medline Plus, “consiste en la extirpación del útero”.

“Me sacaron el útero, las trompas y yo ya no puedo tener más hijos”, confesó, añadiendo que “tampoco estaba dentro de mis planes”. “Con este grado de complejidad sería irresponsable de mi parte”, advirtió.

La comunicadora, que se desempeña como panelista del programa de farándula animado por Daniel Fuenzalida, Me Late (TV+), confirmó que el pequeño nació en buenas condiciones.

“Hubo que observarlo (debido a que nació con 36 semanas), pero afortunadamente está 100% sanito”, informó.

Este lunes, ambos recibieron el alta y la noticia fue compartida a través de un video en Instagram. “Por fin nos vamos a la casita con mi chanchito (sic)”, dice Sotomayor en las imágenes mientras muestra al pequeño.

“Me voy a vivir esta nueva aventura, nueva vida agradecida de Dios por seguir con vida”, escribió en la descripción.