La cuarta temporada de The Crown se estrenó el pasado 15 de noviembre y basó gran parte de su trama en el inicio de la relación amorosa entre el Príncipe Carlos (Josh O’Connor) y Diana Spencer (Emma Corrin), sin dejar de lado el amorío que el hombre tenía en ese tiempo con su amor de juventud: Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell).

Es por eso que muchos de los seguidores de la producción sindicaron a Carlos y Camilla como los grandes antagonistas de la historia, cuyas acciones llevaron a Diana a un sufrimiento constante, dentro de la ficción.

Tal como era de esperarse, los efectos de esta entrega están comenzando a verse reflejados, ya que hace algunos días el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles debieron deshabilitar los comentarios en su cuenta de Twitter.

Se trata del perfil oficial de Clarence House, el cual muestra la actividades cotidianas que hacen ellos, tanto en nombre de la Familia Real como en sus fundaciones de caridad.

Sin ir más lejos, según se puede observar en la mencionada red social, esta acción fue llevada a cabo desde el pasado 20 de noviembre, cuando la actual temporada de la serie llevaba casi una semana de emisión en Netflix.

En ese entonces un post que aludía a Camilla se llenó de comentarios que hacían referencia precisamente a Diana, quien falleció en un accidente automovilístico un 31 de agosto de 1997.

Hay que señalar que esta temporada de The Crown mostró, en su tercer capítulo, una escena donde Camilla invita a Diana a almorzar a un restaurant elegante de Londres, con la intención de dejarla en vergüenza.

Al parecer, estas imágenes habrían molestado aún más a los seguidores de Lady Di, quienes la recuerdan a 23 años de su muerte.

Los biógrafos de ambas han sostenido que este encuentro fue real, aunque en ningún momento la Duquesa tuvo como objetivo burlarse de la prometida del hijo de Isabel II, acotando que en ese instante sólo conversaron de trivialidades.

Extraoficialmente, medios como The Sun y Daily Mail en Inglaterra han sostenido que Carlos estaría molesto por la emisión de la serie, situación que habría expuesto a su círculo más cercano.