Ya es sabido que el próximo 19 de octubre volverá con nuevos capítulos la teleserie Verdades Ocultas en Mega. La producción se ha grabado con estrictas medidas sanitarias por la pandemia, las cuales incluyen exámenes PCR y uso constante de mascarillas.

Sobre estos temas conversó Cristián Arriagada con BioBioChile. El actor interpreta a Diego, un abogado que esconde un oscuro y tormentoso pasado, ya que cometió una violación cuando era un adolescente.

Respecto al retorno a las grabaciones, Arrigada confesó que fue un momento de bastante emoción, ya que el elenco y la producción se volvió a juntar luego de tres meses sin trabajo en estudio.

“Fue emocionante. La verdad es que todo estábamos con incertidumbre por saber cuándo se iban a retomar las actividades laborales. Volvimos con muchas ganas de seguir contando la historia que quedó pendiente. Siento que fue muy emotivo”, indicó.

Mega

Sobre su personaje, el actor dejó entrever que se acerca una época bastante dura, ya que continuará manteniendo oculto el crimen que cometió en su adolescencia.

“Diego recordó esta violación, cometida en su pasado, que la tenía bastante bloqueada y cada vez se hizo más clara hasta que él reafirmó que sí lo había hecho. Además de eso siguió siendo incondicional a Rocío, a pesar de todo lo que está haciendo, pero por otro lado asumiendo toda esta carga del pasado que tiene convivir junto a Samantha (Javiera Díaz de Valdés) que fue la víctima de todo esto”, comentó.

“Viene todo este desarrollo, de cómo se va a enfrentar este pasado que cada vez se hace más claro, que afecta más a la familia y cómo lo toma su entorno. Aún hay muchas ‘Verdades Ocultas’ que no han salido a la luz”, agregó.

Asimismo, Arriagada confesó que ha existido una carga emocional importante a la hora de interpretar este personaje, el cual está lleno de secretos.

“Hay una complejidad y una carga que ha requerido de jornadas bastante duras emocionalmente. Creo que ya se empezó a ver al aire eso, pero lo que viene después es mucho más intenso, muchísimo más intenso”, contó.

Mega

“Diego está en la delgada línea de casi entregarse por lo que pasó y de tapar esta verdad. Entonces todas las escenas están al filo de una explosión emocional para él y los personajes que lo rodean”, añadió.

“Él carga con muchas cosas, porque también hay que entender por qué Diego es como es, por qué no le gustaba que Rocío (Camila Hirane) tomara tanto alcohol, siendo que tenía una figura de una mamá que era alcohólica. Se empezó a ver que Diego no era el tipo tan exitoso, sino que también tiene un pasado bastante oscuro, y con eso cada vez se sabrán más cosas del pasado que pondrán las cosas más intensas”, aseveró.

Finalmente, el actor se refirió a la forma cómo se retomó el trabajo al interior de la producción, indicando que cuentan con protocolos de seguridad bastante severos.

“Estamos bajo protocolos bastante estrictos, que se trabajaron junto con el Ministerio de Salud. Digamos que es casi como entrar a una especie de pabellón, al momento de grabar. Todas las semanas hacemos test PCR, estamos con mascarillas a excepción de cuando hay que grabar y el resto del equipo está protegido con trajes y guantes. Hay un ambiente de confianza”, concluyó.

Hay que señalar que el receso de Verdades Ocultas inició el pasado 8 de agosto, luego que se emitieran sus últimos capítulos filmados antes de la pandemia.