El cantante puertorriqueño Bad Bunny ganó este miércoles el premio al Mejor artista latino en los Billboard Music Awards y, en la instancia, emitió un mensaje de conciencia respecto de la violencia de género. “Se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez”, dijo.

En la categoría, el intérprete de Safaera compitió con J Balvin, Ozuna, Romeo Santos y Anuel AA.

Antes de cantar Yo perreo sola, canción del álbum YHLQMDLG que es un éxito y que en su videoclip lo muestra a él vestido de mujer en un intento por reforzar el empoderamiento femenino, el traper explicó su postura.

“Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez.Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”, manifestó.

Tras obtener el premio, el centroamericano anunció que se lo dedicó a “todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico”.

“Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón, así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro”, agregó.

En febrero, el cantante también dejó ver su postura social luego de vestir una falda en el programa estadounidense The Tonight Show With Jimmy Fallon, tras el asesinato de Alexa, una joven trans puertorriqueña violentada en un baño de McDonald’s del país. “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”, decía su sudadera.

Los principales ganadores

Entre los principales ganadores de la noche de este miércoles se encuentra Bad Bunny, Billie Eilish, Lil Nas X y Post Malone. Puedes ver las categorías más importantes a continuación:

Mejor Artista: Post Malone.

Mejor Álbum: When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (Billie Eilish).

Mejor Artista Masculino: Post Malone.

Mejor Artista Femenino: Billie Eilish.

Canción Top Hot 100: Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus, “Old Town Road”.

Artista Top Billboard 200: Billie Eilish.

Mejor Logro: Harry Styles.

Mejor Artista en Redes Sociales: BTS.

Mejor Artista Latino: Bad Bunny.