Por estos días el actor Íñigo Uttutia volvió a aparecer en televisión. Esto debido a la retransmisión de la teleserie Aquelarre, donde interpretó a Marcelo Guerra. Hoy en día su vida es muy distinta, ya que decidió dejar Santiago.

En entrevista con Las últimas Noticias, Urrutia indicó que desde abril está viviendo en un campo que tiene su familia en las cercanías de Villarrica.

Su decisión se debió a la falta de trabajo en su profesión y las complicaciones que vivió en el barrio donde vivía, el cual se ubica a metros de Plaza Baquedano.

“Me vine a fines de abril porque estaba cansado. No tenía trabajo, porque se suspendió todo, y el ambiente donde yo vivo, cerca de Plaza Italia, estaba súper candente. Fue mucho para mí. Mucha bomba lacrimógena, mucha energía, mucha violencia y no me estaba haciendo bien, así es que tomé la decisión de irme. Eso después coincidió con la pandemia y estar encerrado tampoco me hacía bien. Dije chao, tengo ganas de hacer otras cosas y esta es la oportunidad de hacerlas”, expuso.

En este sentido, el actor dejó entrever que vivió jornadas de alta tensión con las manifestaciones que se desarrollaron en el lugar, que fue epicentro del denominado Estallido Social.

“Vivir cerca de Plaza Italia me agotó mental y emocionalmente. Yo estoy de acuerdo con muchos de los cambios que se necesitan, estoy por el Apruebo (en el plebiscito), pero estando ahí… todo era mucho, demasiada euforia, rabia, pena, miedo, se transformó en una zona muy conflictiva para vivir y tomé la decisión de hacer algo que fuera sano para mí, conectarme con la naturaleza, que siempre fue un deseo”, señaló.

Respecto a su nuevo hogar, el exrostro de TVN sostuvo que se acostumbró a la vida de campo e incluso sueña con rehacer su vida en el lugar.

“Este era un fundo de mi abuela que se dividió entre sus hijas, entre las que está mi mamá y hay casas de veraneo. Hay mucha tierra y yo tenía ganas de darle un sentido al espacio y no que sólo fuera un lugar para vacacionar, sino que algo que produzca y donde yo pueda aprender y enseñarle a mis sobrinos”, expuso.

Por último, el actor expuso que no tiene pensado volver a Santiago, al menos en el corto y mediano plazo, ya que ha descubierto una nueva faceta al tener contacto con la naturaleza.

“No lo sé, la verdad no lo sé. Me gusta la idea de poder quedarme acá, pero también tengo que buscar la forma de ganarme la vida. Estoy viendo cómo hacerlo, podría recurrir a los centros culturales, para ver si puedo hacer clases o si no dedicarme a hacer del huerto una empresa familiar. Estoy viendo, pero súper abierto a lo que venga. No quiero hacerme millonario, sino simplemente vivir contento”, concluyó.