Cecilia Gutiérrez, una de las autoras de Felipe Camiroaga. La verdadera historia, se refirió hoy al rumor que durante las últimas horas vinculó a Nano Calderón con el incendio que en febrero de 2011 sufrió el animador en su residencia de Chicureo.

A través de una transmisión vía Instagram, la periodista se refirió a la teoría conspirativa que relaciona al joven con la autoría del siniestro; todo esto luego que un capítulo del libro fuese malinterpretado en redes sociales.

“Nosotros desde un principio tuvimos el nombre de la persona (sospechosa del incendio)”, comentó Gutiérrez ante la pregunta de una de las espectadoras.

“Porque cuando pasó lo del incendio, al principio no se supo que había sido intencional, porque Felipe fue la persona que decidió que no quería seguir con acciones judiciales por el incendio. Que prefería dejarlo ahí”, agregó.

“‘Yo me quiero enfocar en reconstruirla lo antes posible y que esto se acabe, que esto se termine"”, habría sido la intención del difundo conductor.

“Por eso mismo no hubo un proceso. Hubo sólo una investigación que estuvo a cargo de Bomberos y que después estuvo a cargo de la PDI, y ahí salió el nombre del culpable, cómo habían sucedido las cosas, por qué esta persona había quemado la casa y Felipe no quiso hacer nada”, reveló.

“Por eso nosotros no damos el nombre: porque judicialmente nos puede traer un tremendo enredo. No hay ninguna condena, no hay nada que a esa persona la sindique como responsable, excepto una investigación de la PDI. Pero uno no puede culpar a alguien de un delito, sino ha sido culpado por la Justicia”, explicó.

¿Quién fue?

La explicación de Gutiérrez, sin embargo, no calmó las ansias de los espectadores por conocer el nombre del presunto autor.

Ante la insistencia de sus seguidores, la periodista entregó algunas pistas. “Efectivamente, la persona que quemó la casa de Felipe es hijo de una mujer muy conocida del espectáculo más que de la farándula. Una persona que tuvo mucha notoriedad en la década de los setentas y los ochentas, que fue muy famosa en esa época”, dijo.

Sobre la teoría conspirativa de Nano, añadió: “La gente empezó a unir cabos y a decir, a raíz de un tweet, que no sé de quién es porque es anónimo, que tenía antecedentes de que había sido Nano Calderón el que había quemado la casa de Felipe. Así empezó esta bola de nieve”, apuntó.

“Es complicado lo que está pasando. No debe ser fácil sumarle más acusaciones y cosas que puede sonar divertido pero debe ser súper heavy estar en la situación de Raquel, del papá, de la hermana; y que más encima se empiece a especular que él fue el responsable de un incendio, más encima de la casa de Felipe”, concluyó

En esa línea, sobre la situación que atraviesa la familia Calderón Argandoña, reflexionó: “Es complicado lo que está pasando. No debe ser fácil sumarle más acusaciones (a Hernán) y cosas que puede sonar divertido pero debe ser súper heavy estar en la situación de Raquel, del papá, de la hermana”, dijo.