Varios son los mensajes que han dejado celebridades, en las últimas semanas, a sus fans para que lleven a cabo la medida más útil para evitar la propagación del Covid-19: quedarse en casa. Estos últimos días, María Antonieta de la Nieves hizo su aporte.

Vestida como su personaje más reconocido, La Chilindrina, la actriz mexicana revivió una de las escenas más icónicas de El Chavo del 8, cuando Don Ramón le exige que se vaya castigada a su casa.

Aquella grabación data del episodio Las Nuevas Vecinas de 1975 y es protagonizada por De Las Nieves y Ramón Valdés. Allí, el padre reprende a su hija por ser mal educada con Gloria, su vecina.

En aquella escena, se escucha a Ramón insistir en cuatro ocasiones a su hija para que se vaya adentro de su casa, por lo que ella reacciona lanzando su clásico llanto.

Ahora, la actriz hizo alusión a este momento, el cual se viralizó al comienzo de la pandemia, como forma de prevenir a la población en tiempos sumamente complejos.

Hay que señalar que María Antonieta había hecho noticia meses atrás luego que su marido, Gabriel Fernández, falleciera en México a causa de una neumonía, la cual no tuvo relación con el coronavirus.

Durante la década de los 70, Fernández se desempeñó como el narrador principal de las series infantiles de Chespirito, como el propio Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.