El pasado martes se conoció el serio ataque que sufrió el periodista Juan Pablo Queraltó en una autopista cercana a Santiago, mientras iba camino a su trabajo en Chilevisión. En concreto, cuatro sujetos generaron una encerrona, lo sacaron de su auto, golpearon y se llevaron el vehículo.

Ya más tranquilo, el comunicador relató los hechos en conversación con Las Últimas Noticias, a quienes indicó que no quiso arriesgarse porque tiene a su esposa y un hijo pequeño.

“Pasadas las 7 de la mañana yo venía hablando con mi papá por teléfono porque lo hago todas las mañanas. Yo siempre tomo la autopista Nororiente y después le 5 Norte hacia Santiago, pero cuando empiezo a hacer el cambio de carretera, en el giro, veo un auto Toyota cruzado en la calle”, indicó.

“Ahí uno piensa o les tiro el auto encima o retrocedo. Yo frené y traté de retroceder pero entre los nervios el auto me quedó paralizado. Ahí veo que cuatro tipos se bajan del auto, a cara descubierta, Y dos de ellos me apuntan con armas. Fue como la peor película de terror que te puedas imaginar. Antes de eso no vi nada sospechoso porque iba hablando. No sé si me venía siguiendo, no hay claridad de eso”, agregó.

Junto con eso, Queraltó indicó que, a pesar de haber entregado su auto en ese momento, los sujetos fueron extremadamente violentos en su actuar.

“Recuerdo que me bajo del auto y se lo entrego, qué iba a hacer si los tenía apuntándome al vidrio y tengo mi señora, mi hijo (Amador), mi familia, uno no puede arriesgarse. Con la Fran ya habíamos tenido un portonazo del que me resistí y después uno se da cuenta del error que comete. En este caso dije ok, me bajo del auto, llévenselo, pero los tipos fueron muy violentos”, apuntó.

“Traté de tomar mi celular y uno de ellos me pegó con la pistola en la cabeza y me botó al piso. Me decían devuelve el celular y me pegué con el cemento. Sentí que me arrastraron, por eso tengo unos pelones en la cabeza. Y que me di una vuelta de carnero hacia atrás. De repente vi el neumático lado mío y ellos se subieron al auto. Pensé ‘estos gallos me van a atropellar, así es que me tiré para el lado y los vi arrancar. Todo esto en segundos”, añadió.

Tras eso, la reacción del comunicador fue pedir ayuda a otros conductores que pasaban por el lugar. Finalmente fue apoyado por un médico que estaba cerca.

“Después del robo me paré en shock y corrí. Le hice señas a un camión para que parara pero no me pescó y un doctor, que estaba ahí y había visto todo, retrocedió, me prestó el celular, llamamos a Carabineros y después me trajo a la comisaría de Chicureo. No pude llamar a la Fran porque nunca me acuerdo de su número, así es que llame a mi mamá”, concluyó.

Cabe señalar que Queraltó resulto con un corte en la cabeza que no requirió de puntos, otra herida en la muñeca derecha y varias contusiones en distintas partes del cuerpo.

El delito producido esa mañana fue calificado como robo con violencia por Carabineros, quienes ya se encuentran investigando el caso y a la espera de dar con el paradero de los delincuentes.