TV y Espect√°culo
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Nelson Valenzuela | 21 enero, 2019 a las 23:03 Visitas:
Difícil decisión
Hermana de Paloma Mami habl√≥ del c√°ncer que la afect√≥ en su ni√Īez: pidi√≥ que le amputaran la pierna
makeupbysofiacastillo | Instagram
Publicado por Nelson Valenzuela
21 enero, 2019 a las 23:03 Visitas:

No hay duda alguna que la fama golpeó la puerta de Paloma Mami cuando comenzó a dedicarse al Trap, pero junto a ella también asomó la imagen de su hermana, Sofía Castillo, quien debió sortear una dura lucha contra el cáncer.

Esta situaci√≥n empuj√≥ a la joven maquilladora a tomar una dr√°stica decisi√≥n hace 10 a√Īos, tras una serie de intervenciones para combatir un osteosarcoma que se le descubri√≥ tras una fractura en una de sus piernas, cuando s√≥lo ten√≠a 9 a√Īos.

Lee También...

Hermana de Paloma Mami y su desconocida lucha contra el c√°ncer hace m√°s de 10 a√Īos

Ir al artículo

Estaba corriendo, me ca√≠ y me fractur√© la pierna derecha. Fui al hospital y ah√≠ me dijeron que ten√≠a c√°ncer y ten√≠a un tumor de 10 cent√≠metros“, cont√≥ la hermana mayor de Paloma a Las √öltimas Noticias.

Desde un principio los m√©dicos le dijeron que el tratamiento no ser√≠a f√°cil, y que las opciones eran m√°s bien escasas: “O cortarme la pierna o luchar por ella“, fue lo que le dijeron los m√©dicos.

La joven de 21 a√Īos decidi√≥ salvar su extremidad, por lo que mantuvo una agotadora y dolorosa lucha de nueve meses y seis operaciones, pero lleg√≥ un momento en que la batalla la super√≥. “Un d√≠a le dije a mi mam√° ‘estoy cansada, ¬Ņpuedo amputar mi pierna, por favor?’. Yo ya no quer√≠a m√°s“, afirm√≥ sobre una decisi√≥n dif√≠cil para ella debido a que le gusta vestir con tacos y usar vestidos.

makeupbysofiacastillo | Instagram

makeupbysofiacastillo | Instagram

Tras esto debió sortear nuevas dificultades. La principal de ellas fue tener que aprender a caminar con su prótesis C-Leg, artículo tecnológico que si no está cargado no puede utilizarlo a la perfección, ya que no puede flexionarlo.

Mi mam√° me ayud√≥ a aprender a caminar perfecto porque antes cojeaba. Recuerdo que ella me gritaba en las calles de Nueva York ‘¬°Sof√≠a est√°s cojeando!’. Eso pas√≥ todos los d√≠as hasta que aprend√≠ a caminar bien“, record√≥ la joven que actualmente, adem√°s de acompa√Īar a su hermana, se dedica a maquillar famosos nacionales y hacer cursos de maquillaje.

URL Corta: http://rbb.cl/masw
Tendencias Ahora