Fue en marzo de 2016, cuando Javiera Suárez (35) supo que tenía cáncer de piel grado 4, el que luego se extendió a su hígado, huesos, pulmón derecho y mama derecha. Este diagnóstico lo recibió antes de saber que estaba embarazada de su hijo, “Pedrito”, quien logró nacer sin complicaciones.

A más de dos años de ese momento, Suárez continúa luchando contra esta enfermedad que complicó aún más su panorama cuando se enteró, en marzo, que el cáncer se había extendido aún más por su pulmón y tórax. Ante ello, la periodista debió cambiar sus tratamientos y comenzar a someterse a quimioterapia, inmunoterapia y radioterapia; entre otros, los que la obligaron a cortar su cabello, que se caería de todas formas por los procedimientos.

En julio de este año, Suárez contó que estaba mucho mejor: “El resultado es un milagro porque hace dos meses y medio tenía tumores en el cerebro, pulmón, hígado, estómago, costilla y fémur, y hoy desapareció la gran mayoría”.

Como es costumbre para sus más de 737 mil seguidores, este martes Javiera volvió a actualizar con noticias sobre su tratamiento y enfermedad, asegurando que se siente muy bien.

“Día de inmuno y quimio. Gracias a Dios, tolero ambas muy bien. Estoy agradecida de poder acceder a estos tratamientos y más agradecida aún por lo bien que me he sentido”, escribió junto a una selfie en una clínica. “Ya agarro a Pedrito sin problemas y eso que pesa como 12 kg”, contó con alegría y aseguró que durante esta semana retomará el deporte.

Al parecer han sido gratos días para Suárez. Tal como mostró en fotos anteriores, la mujer pasó el fin de semana junto a su marido, el doctor Cristian Arriagada, y su hijo en un hotel ubicado en una viña en la provincia de Maipo (Región Metropolitana).

No obstante, durante la semana pasada, la periodista recibió algunas críticas que apuntaban a que gracias a su dinero, ella puede costear los caros tratamientos contra el cáncer, a diferencia de otros chilenos.

Ante esto, Javiera confesó en los comentarios de su Instagram que el precio de los tratamientos tampoco están a su alcance y que gracias a un seguro que contrató su madre ha podido pagarlos. Sin embargo, algunas personas le insistieron por lo que decidió hacer una publicación al respecto.

“El cáncer no hace diferencias económicas. Y toda familia que lo padezca, siente miedo y pena. Nadie, independiente de su nivel económico, se siente tranquilo frente a esta enfermedad. De ahí su desafío para salir adelante”, expresó.

He tenido la bendición de que la mayoría de las personas que día a día se me acercan o escriben me llenan de amor y energía sanadora. Me regalan felicidad… Sin embargo, dado unas pocas personas, es que considero compartir esta reflexión. Hoy en día gracias al AUGE-GES, 13 son los tipos de cáncer que son cubiertos por el Estado. El cáncer de melanoma, sin embargo, es uno de los que están PENDIENTES. Siempre recomiendo adquirir un seguro médico a todo quien pueda, ya que el cáncer es una enfermedad en aumento a nivel mundial y lo mismo ocurre con sus gastos. El cáncer no hace diferencias económicos. Y toda familia que lo padezca, siente miedo y pena. Nadie, independiente de su nivel económico, se siente tranquilo frente a esta enfermedad. De ahí su desafío para salir adelante.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Hay que recordar que, de todas formas, Javiera Suárez agradece a diario el enorme apoyo que gran parte de los internautas y sus seguidores le dedican en cada comentario, y se manifiesta de manera optimista.