Este martes se dio a conocer un audio grabado por Fernando Villegas en el que se refiere al reportaje del medio chileno The Clinic, en el que varias mujeres y hombres lo acusan de acoso sexual y maltrato laboral, además de comentarios impropios.

En el registro, el ex panelista de Tolerancia Cero insistió en su inocencia, afirmando que se trata de un ataque mediático, “de una ferocidad y odiosidad como no se había visto nunca antes en Chile, por lo menos en lo que respecta meramente a alguien que trabaja en un medio de comunicación”.

“Se tomaron meses preparándolo, retrocedieron 30 años en el tiempo para interrogar a gente que trabajó conmigo en un programa que ya nadie se acuerda”, agregó, refiriéndose a Domicilio Conocido.

“Y cuando no obtenían lo que querían, echaban igual al camión de la basura cualquier cosa que pudiera parecer, o ser, negativa, para demolerme”, sostuvo.

Según explicó, para esto “interrogaron a 30 o más personas, algunas de las cuales fueron lo suficientemente honestas y valientes para ir contra la corriente, y decir las cosas como son”.

“Otros fueron ambiguos, y muchos se sumaron con rumores, e incluso con meras divagaciones, como cierta persona, con la cuál nunca trabajé, y nunca tuve entrevistas o conversaciones privadas y que sin embargo se dio tiempo para comentar, para divagar acerca del miedo que le daba la posibilidad de encontrarse conmigo en el ascensor”, expresó.

Villegas complementó que “no contentos con eso, llamaron a gente en el extranjero, buscando, hurgando y tratando de encontrar cosas que me perjudicaran”.

“Me han imputado que, por mi culpa, se acabaron tres programas de televisión, como si yo tuviera poder en la televisión”, comentó.

“Hurgaron en mis libros, para encontrar alguna frase que me pudiera perjudicar, y sacaron cosas a relucir que yo pudiera escribir hace 15 o 20 años cuando estaba de moda la homosexualidad”, destacó.

En cuanto al artículo, el comunicador afirmó que se trató “de un ataque dirigido, no a la denuncia de tal o cual pecado mio, sino que dirigido a mi demolición integral como persona y como comunicador, sin tener miramiento por el dolor que eso provoca en la familia”.

“Los inspiró el odio, el resentimiento que me tiene esa gente, en esa revista, o los inspiro algo más, el deseo frío y planeado de sacarme de los medios de comunicación”, dijo.

“Básicamente lo que quiero decirles es que no me van a silenciar, si es que es eso lo que buscaban, porque en un mes pretendo estar con ustedes de nuevo, con comentarios diarios, con columnas, con el tipo de cosas que hacía en la tarde en la radio, en alguna plataforma digital”, cerró.