TV y Espect√°culo
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 08:29 · Actualizado a las 09:08
Fernando Villegas: Hay que dejar que los rumores caigan por su propia falta de peso
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen las repercusiones por el reportaje publicado por The Clinic, donde varias mujeres y hombres acusan a Fernando Villegas (69) de acoso sexual y maltrato laboral, adem√°s de comentarios impropios.

En el artículo que contó con más de 30 entrevistas, varias anónimas, las víctimas relatan comportamientos inadmisibles que habría tenido el comentarista de Tolerancia Cero a lo largo de toda su carrera.

Una de las primeras consecuencias que debió enfrentar el periodista, fue la suspensión de sus funciones en Radio Agricultura. Tal como publicó BioBioChile, la emisora decidió por apartar momentáneamente de los micrófonos al locutor de tres programas: Las cosas por su nombre, Dos para las cinco y Todas las noches son viernes.

Tras este intenso lunes, Villegas rompió el silencio en Las Últimas Noticias, donde aseguró que el artículo sólo se basaba en rumores antiguos.

“El reportaje es tan charcha, tan malo y tan poco sustantivo period√≠sticamente, basado en rumores de 20 a√Īos atr√°s que no vale la pena comentarlo. Hay que dejar que los rumores caigan por su propia falta de peso”, dijo sin profundizar m√°s en el tema

Recordemos que algunas de las acusaciones, realizadas en su mayor√≠a por maquilladoras que trabajaron con √©l, incluyen tocaciones, insultos, comentarios imp√ļdicos, entre otros.

‚ÄúS√© de compa√Īeras (‚Ķ) que le ten√≠an miedo y me ped√≠an a m√≠ que lo maquillara‚ÄĚ, testific√≥ una las trabajadoras de manera an√≥nima, quien asegur√≥ que fren√≥ el comportamiento de Villegas hacia ella cuando √©l ‚Äúle mir√≥ el trasero y le dijo una groser√≠a‚ÄĚ.

Por su parte, Polo Ram√≠rez, quien trabaj√≥ con √©l en el pasado, afirm√≥ a LUN que no le sorprend√≠an las denuncias. “Lo que me sorprende es que tan tarde se ventilaran estos tratos evidentes”, dijo.

“En Radio Duna, donde trabaj√≥ √©l, vi a dos personas que eran parte del equipo de la radio que se sent√≠an muy inc√≥modas por el acercamiento que √©l ten√≠a hacia ellas”, agreg√≥.

“En distintas circunstancias, me comentaban que cuando √©l llegaba a la radio se sent√≠an violentadas por la forma en que √©l las saludaba, c√≥mo se acercaba y c√≥mo se refer√≠a a ellas”, relat√≥ y a√Īadi√≥ que cuando la jefatura se enter√≥ de la situaci√≥n, conversaron con el escritor quien cambi√≥ su actitud.

Tendencias Ahora